Parapente Biplaza

Precio de veulo

Estos vuelos se realizan cuando las condiciones térmicas se han calmado y el vuelo es generalmente suave. Se vuela principalmente a lo largo de la montaña, con alturas que normalmente no superan más de 300m sobre el despegue (1200m encima de nivel de Valle), y se aterriza en Piedrahita.

¡Llamanos!

639 133 452

Parapente Biplaza

Haga clic para más información

Vuelos: 80 euros - más...

Precio de veulo locale

Estos vuelos se realizan cuando las condiciones térmicas se han calmado y el vuelo es generalmente suave. Se vuela principalmente a lo largo de la montaña, con alturas que normalmente no superan más de 300m sobre el despegue (1200m encima de nivel de Valle), y se aterriza en Piedrahita.

Si las condiciones son favorables es posible mantenerse en el aire hasta la puesta de sol. Su duración varía entre 20 minutos y 1 hora. No se pueden hacer más de 2 vuelos cada tarde. Los vuelos locales también pueden realizarse por la mañana, aunque para mantenerse en el aire se necesita algo de actividad térmica o viento, así que a menudo este vuelo es solo un descenso hasta el aterrizaje de Piedrahita.

No se necesita tener experiencia previa, solo un estado físico normal y pesar entre 50 y 110Kg.

El transporte hasta el Puerto de Peña Negra no está incluido.

Bono Regalo - más...

Si quieres hacer un regalo muy especial ofrece a tus amigos la posibilidad de volar sobre las montañas de la sierra de Gredos. Disfrutarán de la experiencia de sus vidas y de un paisaje espectacular de la mano del campeón de España de distancia en parapente biplaza.

Regala un bautizo de vuelo en parapente comprando un BONO REGALO personalizado. Entrégalo como y cuando quieras y quien lo reciba tendrá la posibilidad de canjear su bono y concretar cita con nosotros cuando mejor le convenga.

Validez del bono regalo: 1 año. Precio 80 euros.

Para comprar tu Bono regalo puedes pagar con Paypal o por transferencia bancaria. Para más información puedes enviarnos un correo electrónico a  o llamarnos al 639 133 452.

¿Qué es el parapente? - mas...

El parapente es la forma más simple de practicar el vuelo libre. Se trata de una aeronave parecida a un paracaídas pero con un perfil aerodinámico, lo que le permite planear y utilizar las corrientes de aire ascendentes igual que los pájaros. Los parapentes no solo caen, sino que si las condiciones aerológicas y la pericia del piloto lo permiten, con ellos se puede subir a alturas de más de 4.000m y volar muchos kilómetros. El record de distancia libre volada desde Piedrahita está en 305 Km en monoplaza, y en 126Km en biplaza.

El Valle del Corneja es uno de los lugares del mundo más importantes para la práctica de este deporte, y cada año, sobre todo en verano, nos visitan pilotos de todas las nacionalidades que llenan el cielo de alas multicolores.

FlyPiedrahita es una empresa familiar con base en esta localidad abulense y enfocada en la práctica del parapente. Durante años ha venido organizando competiciones de vuelo libre y ofreciendo cursos de perfeccionamiento para pilotos de parapente con ansias de mejorar su técnica de vuelo en térmica y volar grandes distancias.

Quien Somos - más...

FlyPiedrahita es una empresa familiar con base en la localidad abulense de Piedrahita desde 1992 y enfocada en la práctica del parapente. Durante años ha venido organizando competiciones de vuelo libre incluyendo el Europeo de 1998 y el Mundial de 2011 y ofreciendo cursos de perfeccionamiento para pilotos de parapente con ansias de mejorar su técnica de vuelo en térmica y volar grandes distancias.

Nuestro piloto, Steve Ham, lleva desde 1981 en el Vuelo Libre con una exitosa carrera en el mundo de la competición y la realización de numerosos records de distancia. Ha sido el Director y Meteorólogo en los múltiples campeonatos internacionales celebrados en Piedrahita y tiene licencia de Piloto Biplaza en España, Reino Unido y Nueva Zelanda. En 1996 recibió el título de Honor de la Federación Española de Deportes Aereos por su contribución a vuelo libre/parapente en España.

Reportaje fotográfico/Video - más...

Llevate un recuerdo de tu experiencia! Te haremos un reportaje fotográfico o video durante el vuelo con una cámara HD de objetivo gran angular. El piloto lleva la camera de alta resolución en el casco que puede grabar una secuencia de fotos o video. Sólo tienes que traer tu propia tarjeta SD. No cobramos por este servicio.

Riesgo y Seguro - más...

Disponemos de un seguro de daños a terceros y también de accidentes para biplaza profesional.

El pasajero debe ser consciente que el parapente es un deporte de riesgo.

Importante: Normalmente los despegues y aterrizajes son muy suaves, pero al ser un deporte que depende completamente del viento, puede haber circunstancias ajenas al pilotaje que hagan que el aterrizaje sea menos suave de lo esperado, por lo que aconsejamos llevar un calzado de acorde a la actividad que se va a efectuar, como son botas tipo trekking que cubran el tobillo.

Steve tiene 20 años de experiencia volando en Piedrahita y está preparado para cualquier incidencia, pero es primordial la cooperación del pasajero para hacer un buen despegue y aterrizaje.

No nos hacemos responsables de las incidencias que pudieran ocurrir cuando el pasajero hace caso omiso a las instrucciones dadas por el piloto o por llevar calzado no acorde con la actividad

En todo el territorio de Castilla y León las empresas de Turismo Activo deben adaptarse a la normativa de turismo activo Orden CYT/1865/2007 del 15 de noviembre por la que se desarrolla el Decreto 96/2007 de 27 de septiembre que les permite realizar sus actividades con el máximo de seguridad, ayudados por profesionales y con equipos adecuados. De momento FlyPiedrahita es LA ÚNICA empresa de Parapente Biplaza que tiene esta calificación en Castilla y León.

Parapente en Piedrahita

Parapente en Piedrahita con Steve Ham Video aqui....

Steve Ham habla acerca del deporte del parapente desde Piedrahita (Ávila).

Steve Ham biplaza

Contáctanos:

Nos pondremos en contacto contigo en breve.

Regala una Experiencia de Vuelo

Si quieres hacer un regalo muy especial ofrece a tus amigos la posibilidad de volar sobre las montañas de la sierra de Gredos.

Disfrutarán de la experiencia de sus vidas y de un paisaje espectacular de la mano del campeón de España de distancia en parapente biplaza.

Regala un bautizo de vuelo en parapente comprando un BONO REGALO.

Entrégalo como y cuando quieras y quien lo reciba tendrá la posibilidad de canjear su bono y concretar cita con nosotros cuando mejor le convenga.

No se necesita tener experiencia previa, solo un estado físico normal y pesar entre 50 y 110Kg. Precio: 80 €

Volando con los buitres

Volando con los buitres

Video extraido de un documental realizado por la BBC sobre la fauna ibérica y presentado por el ex-ministro británico Michael Portillo, de origen español. Mr. Portillo realiza un vuelo en parapente biplaza con Steve Ham en el se proponen volar en compañía de los buitres.

Video aqui....